martes, 9 de marzo de 2010

Irán rechaza la propuesta de la UE y no retirará sus tropas

Irán ha rechazado de pleno la propuesta de la Unión Europea de retirar sus tropas concentradas en la frontera con la Federación Rusoasiática. En un comunicado facilitado a los medios, la ministra de Defensa Iraní, Banug Karin, ha calificado la concentración de tropas de la Federación en Armenia y Azerbaiyán como una "clara ofensa" para su gobierno. Karin ha manifestado que, aunque Irán apuesta por una salida dialogada al conflicto, no está dispuesta a retirar las tropas y poner en peligro su territorio. Asimismo, la responsable de Defensa de la república islámica quiso negar la vinculación de su gobierno con grupos terroristas.

A continuación adjuntamos el texto remitido por Karin:


"Ante el comunicado de prensa, expuesto por parte de la Unión Europa, queremos dejar constancia que la Republica de Irán, no tiene pensado retirar sus tropas de la frontera.Queremos dejar constancia, que desde Irán no estamos dispuestos a retirar las tropas de nuestra frontera, puesto que en primer lugar existe una ofensiva militar en nuestras fronteras por el anhelo de poseer nuestras reservar pretolíferas.

No deseamos que se alcance a una situación bélica, pero tampoco podemos permitir que nuestro país este en peligro. Consideramos que las tropas de la Federación en nuestra frontera son una clara ofensa para nuestro gobierno, por lo que invitamos a la federación a retirarlas. Como ya hemos anunciado, y queremos hacerlo oficialmente Irán no tiene ninguna vinculación con los grupos de terroristas que llevaron a cabo atentados".