lunes, 29 de marzo de 2010

China no quiere conflicto, pero si éste se desencadena, no vacilará

En estos tiempos que corren, la Liga Panasiática se mantiene unida, fuerte y consolidada. En un comunicado, China ha expresado su no intención de iniciar una hipotética contienda militar, aunque si otros la inician "se señalará a los culpables y estos serán castigados".
La opción preferente de China sería un acuerdo de explotación de los recursos petrolíferos iraníes.

Comunicado oficial:

A lo largo de toda la mañana la Federación Rusoasiática se ha mantenido junto a su aliada, China en todas las cumbres que se han realizado en el día de hoy.

El acuerdo de explotación sobre los recursos de Irán, puede favorecer seriamente a China y dicha nación será libre de administrar como le plazca los beneficios que obtenga.

Bajo la sombra de nuestra temible amenaza militar, relegamos pues en manos de la diplomacia China la resolución definitiva del conflicto. Confiamos en su habilidad y determinación y en que obren con eficacia y coherencia. Nosotros por nuestra parte actuaremos en consecuencia con los resultados de las negociaciones entre China y EE UU y sus aliados.
Loada sea la hora en que este conflicto concluya sin derramamiento de sangre, pero si esto no es posible, habrá que señalar a los culpables y estos serán castigados.