martes, 23 de marzo de 2010

Comunicado oficial emitido por la República Popular China

Esta misma mañana ha llegado a la redacción de la agencia Asian Press International un comunicado emitido por el presidente de la República Popular China. Dicho comunicado reafirma la postura adoptada por el ejecutivo chino de mantener la paz y de buscar la resolución del conflicto explotando la vía diplomática y dialogante.

Comunicado oficial:

Razón: Postura oficial ante los informes del Servicio de Inteligencia
Tras el informe facilitado por el servicio de inteligencia de mi propio gobierno, en ningún caso se permitirá, y así lo haremos constar mediante la vía diplomática, una hipocresía internacional que atente contra los intereses comunes de naciones amigas como la República Islámica de Irán y China.
Espero que los diferentes actores internacionales involucrados en tan interesada persecución, sean conscientes de que el Estado Chino, en ningún momento, participará en posibles negociaciones o diálogos que versen sobre este asunto.
Nuestra participación, podría llevarse a cabo, de manera matizada, siempre y cuando estén incluidas en las mismas negociaciones las investigaciones pertinentes en torno a la red establecida entre el Grupo Terrorista Neo y la Federación Rusoasiática, a nuestro entender, mucho más relevante para los intereses económicos globales.
Este discurso se enmarca dentro de la predisposición del Gobierno Chino a establecer una paz internacional duradera, en la que se establezca un orden internacional justo y equilibrado, como el existente en la actualidad, detrás de la cual no se enmascaren ciertos Estados que actúan a través de una organización tan poco legitimada como la ONU.

Rafael Arteaga, Presidente de la República Popular China


Pekín, 13 de Marzo de 2034