lunes, 29 de marzo de 2010

Estados Unidos responden a China y aseguran la estabilidad de la propia economía

Publicamos la repuesta oficial del gobierno estadounidense trás las ultimas declaraciones de China sobre la inestabilidad y precariedad que la economía de EEUU estaría en punto de enfrentar.

29 de marzo de 2034

DEPARTAMENTO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS
Hotel Renaissance Mayflower
WASHINGTON, D.C.

Tema: Respuesta a frente a los ataques de China en prensa.


En primer lugar me gustaría agradecer al presidente de la Federación su preocupación acerca de la salud de nuestra economía, no obstante quisiera recordarle el dicho aquél que dice “limpia tu puerta y después las otras”. Por lo que respecta a nuestro modelo de producción, es cierto el hecho de que no somos capaces de producir a unos costes tan baratos y bajos como sí que lo es la economía China, puesto que contamos con una legislación laboral en consonancia tanto con los Derechos Humanos y como con el Derecho internacional. Desafortunamente para usted hemos encontrado un mercado alternativo fiable y seguro, mientras que en el supuesto del estallido de un conflicto bélico, sus aparatos productivos serán paralizados al tiempo que los nuestros mantendrán unos altos niveles de productividad en comparación.
En otro orden de cosas, y como usted muy bien ha apuntado, EEUU tiene inversiones en su país, pero en respuesta al anuncio conjunto de la Liga de las Democracias de boicotear sus exportaciones en los países que constituyen dicha alianza, hemos decidido romper ese trasvase de capitales y reconducir nuestras inversiones hacia países más fiables y más respetuoso con la mano que le da de comer. Es verdad que poseeis una cantidad considerable de reservas en Bonos del Tesroro Americano, pero en el hipotético caso en que éstos fuesen vendidos de golpe estamos en condiciones de soportar las consecuencias que dicha actuación provocaría en el peso de nuestra economía, puesto que disponemos de fuertes mercados en otros países para recuperar estas pérdidas; no así la economía china.
A esto añadimos indicaciones que al parecer China se ha olvidado mencionar.
China debe asumir las responsabilidades derivadas de sus actuaciones. La Liga de las Democracias advierte a China de que las consecuencias de sus decisiones repercutirán gravemente en el bienestar de su población. Es evidente que el coste de una guerra cercenará toda posibilidad de desarrollo económico, social y militar tanto a China como la la Federación, además de forzarlos a la adquisición de préstamos para pagar el despliegue y el mantenimiento militar en la zona ante la escasez de recursos económicos. ¿Cómo pretende pagar China a su ejército frente a un embargo total y con la reciente desaparición de receptores que compren sus bienes? EEUU, por contra, lejos de esta guerra, se beneficia de un desarrollo económico y militar alejado de este conflicto.

Recordamos que los máximos importadores de los productos chinos son en primer lugar los Estados Unidos y en tercero la Unión Europea. Por lo tanto, nuestra decisión conjunta por parte de los países que integran la Liga de las Democracias de boicotear vuestras exportaciones, junto a la reciente retirada de inversiones estadounidenses en su país, será el golpe de gracia que desestructure su potencia.
La Liga de las Democracias ha convenido que la retirada de nuestros respectivos funcionarios públicos, tanto en la Federación como en China. Desde estas líneas aprovachamos para hacer un llamamiento a los residentes de nuestros países de la Liga para iniciar los trámites que aseguren su regreso a sus respectivos países de origende en las próximas 12 horas por hallarse en una zona inestable en la que no podemos garantizar su seguridad.
Para concluir este comunicado, agradecemos nuevamente la preocupación manifestada por China sobre la economía de los Estados Unidos, pero no es de la nuestra de la que debe impacientarse.


Lisa Segovia, Presidenta de Estados Unidos
Lopez Lucia, Secretaria de EEUU