Impactantes noticias que vienen de la mano del ministro de seguridad y defensa de Israel: los informes del Mosad (servicios de inteligencia israelíes)han elaborado unos informes según los cuales el gobierno de Irán,mediante sus servicios secretos financia a grupos terroristas. Esto va aún más allá; el Mosad también baraja la posibilidad de que los grupos terroristas estén realizando maniobras militares y de entrenamiento en las bases del ejército de Irán.
Este informe puede ser peliagudo, ya que proporcionaría a determinados países, como a la Federación rusoasiática un documento que apoye sus tesis antiterroristas, lo que supondría un importante pretexto para efectuar acciones militares contra Irán.
A continuación el comunicado:
ירושלים 04-25-2010
El Ministerio de Defensa de Israel, gracias a la información proporcionada por los servicios de inteligencia, ha podido determinar la autoría del atentado del 12 julio de 2030 así como su principal fuente de financiación. Los causantes son un movimiento independentista de Turkmenistán con apoyo y financiación de los servicios secretos Iraníes.
Confirmadas las sospechas, la actuación de Irán supone una amenaza contra la seguridad internacional, y por ello, y con el objetivo de no interferir en la situación actual, el Estado de Israel se mantendrá al margen de cualquier actuación llevada a cabo en el territorio Iraní, pues se tiene constancia de que los terroristas pueden estar entrenándose en las bases militares secretas de Irán, y por consiguiente la Federación Ruso Asiática podría reclamar una explicación por parte del gobierno de Irán.
El ministerio de Defensa siempre ha buscado el acuerdo para hacer perdurar la paz, sin embargo dadas las últimas informaciones, se desvincula de cualquier tipo de acuerdo alcanzado con terceros. El ministerio de Defensa no puede permitir una solución pactada mientras el Estado de Irán apoye a los grupos terroristas y mantenga un arsenal nuclear secreto.
Alvaro Pla Hernández
Ministro de Seguridad y Defensa del Estado de Israel.