El ministro de defensa de la Federación Rusoasiática ha emitido un comunicado en el que reprocha a los Estados Unidos su doble moral, al querer pactar con Irán únicamente por sus intereses petrolíferos, cuando estos países han tenido una relación muy hostil en los últimos años.
Esta crítica adquiere ahora un considerable refuerzo, ya que Israel, fiel aliado de los Estados Unidos ha sacado a la luz unos informes que aseguran que Irán es un granero para los terroristas debido a las facilidades concedidas por el gobierno de Teherán.
¿Como un país como Estados Unidos, que ha abanderado durante este siglo XXI la cruzada contra el terrorismo tiene el valor de "bailar con los lobos" a los que tanto ha criticado?
¿El eje del mal ya no es tan malo cuando hay petróleo de por medio?
La moral laxa del ejecutivo estadounidense ha quedado expuesta.
Moscú, a fecha de 25 de Marzo:
En vista de las últimas declaraciones realizadas por el ejecutivo americano, la Fed. Rusoasiática se ve en la obligación de mostrar su rechazo frontal y su radical desaprobación.
En las últimas semanas, y pese a las discrepancias de forma y fondo en torno a otros temas de profundo calado, la totalidad de Estados (con la evidente salvedad de Irán y su aliada China) habían sido capaces de alcanzar un consenso multilateral en un único punto, de vastísima relevancia: la lucha contra el terrorismo internacional. Desde nuestro ejecutivo señalamos, y seguimos haciéndolo, a Irán como estado financiador e instigador de prácticas terroristas.
El reciente giro en los acontecimientos ha llevado a Estados Unidos, nación tradicionalmente hostigada por el terrorismo y acostumbrada a encabezar internacionalmente medidas antiterroristas, a proponer un pacto interesado y antinatural con el régimen iraní, sin guardarse si quiera de explicitar las razones ocultas a las que obedece el proyecto de acuerdo: los intereses económicos derivados de los recursos petrolíferos de la zona.
Nuestro gobierno, habiendo desplegado destacamentos militares en la frontera con Irán como parte de un conjunto legítimo de medidas de autodefensa y estabilización, ha tenido que soportar desde hace semanas multitud de acusaciones, todas ellas infundadas, acerca de nuestros intereses económicos en Irán. Confiamos en la honestidad de la comunidad internacional, que tan pronto procedió a acusarnos, y actúe del mismo modo ante la amenaza norteamericana, esta vez explicitada con total desvergüenza, de alcanzar acuerdos vinculantes con un régimen violento e ilegal como el iraní, movido únicamente por su afán de enriquecimiento económico y desafiando todos los pactos de unidad antiterrorista internacionales.
No podemos sino acabar recalcando que, de fructificar el acuerdo colaboracionista entre Teherán y Washington, el gobierno de la Fed. Rusoasiática se verá obligado a tomar medidas drásticas que perjudicarían seriamente los intereses de Estados Unidos y sus aliados.
Manuel Sánchez, Ministro de Defensa