Transcribimos el comunicado íntegro recibido:
El gobiero Iraní, quiere dar constancia de la incorporación de su presidente.
Esta incorporación se produjo hace varios días, y tras habernos reunido y haber consensuado nuestro plan de actuación, queremos dar a conocer esta incorporación.
Por otro lado, creemos conveniente comunicar, que nuestro Servicio de Inteligencia, ha elaborado una árdua investigación, con ayuda de nuestros países aliados, y ha concluído que La Federación Rusoasiática tenía previsto atacar nuestro territorio en breve, intentando chantajear a EEUU para obtener ayuda. No podemos dar crédito a las conclusiones de nuestras investigaciones, y es que todo ese discurso, por parte del gobierno Rusoasiático, de defender la paz, la libertad, etc... No ha sido más que un discurso barato para intentar captar las atenciones, para así desviar las miradas de todos y cada uno de los países, pues hemos podido comprobar como, una Matrioska, vendía una apariencia limpia, defensora de una moral inaceptable. El problema, es que hemos podido abrir esta muñequita y hemos visto como dentro de ella se encontraba una matrioska CON UNA CARA MUCHO MAS FEA y con unos argumentos y pretensiones que no coincidían con la primera. Es de todos conocido, que que los recursos son limitados, y más los de la Federación, que RECORDAMOS A CHINA QUE NO TIENE UNA DURACIÓN MAS ALLÁ DE 6/7 AÑOS, por lo que deberá ( cuando se les acabe el trocito de pastel) buscar una alternativa.
Será entonces cuando nuestro gobierno deniegue cualquier tipo de ayuda, puesto que no entendemos la reacción que ha tenido, el que considerábamos un honorable país. Queremos reiterar que el pacto con China, consistía en suministrarle cualquier tipo de energía que tuvieramos, sin ningúna limitación, siendo éste país nuestro principal receptor, con una posición privilegiada ( a cambio, de ayuda militar. Insistimos, nuestro país no tiene unos recursos ilimitados, lo sabemos, pero SABEMOS QUE DURARÁ MUCHO MAS DE 6 O 7 AÑOS. Desde el ejecutivo, hacemos un llamamiento al dialogo con China, en un plazo de 24 horas, con el objetivo de que piensen realmente si esta actuación consideran, que va a ser la correcta. De no ponerse en contacto con nuestro ejecutivo, tomaremos las medidas pertinentes y nuestro gobierno se verá en la obligación de considerarles un aliado de la Federación, y por tanto no reparará en defender nuestro país, para salvaguardar lo que nos pertenece, nuestro territorio, nuestra cultura y nuestra riqueza.
Queremos dejar constancia de que nuestros aliados estadounidenses y por ende sus propios aliados (Israel y la Unión Europea) actuarán SI, Y SOLO SÍ en caso de un ataque por parte de las fuerzas rusoasiáticas. Hemos defendido el diaologo, hemos defendido la libertad, hemos defendido nuestra inocencia ante las injurias que se han vertido hacia nuestro país, que insistimos son totalmente infundadas puesto que la única pretensión por parte de la Federación ha sido intentar desviar las miradas, para intentar maquillar sus verdaderas intenciones. Nuestro gobierno, empieza a temer que se alcance una situación nada favorable para ninguno de los países implicados, y hacemos un llamamiento a la lógica y la moral. Irán no quiere una tercera guerra mundial, pero lo que verdaderamente no quiere es que se vulnere la propiedad privada, y se consienta, en ninguno de los casos el robo de NUESTROS recursos energéticos.
Atentamente el Gobierno de la República Islámica de Irán:
->Azarmig Friyán, Presidente de la República de Irán
-> Ashtad Medomah, Ministra de Asuntos Exteriores
->Banug Karin, Ministra de Defensa
->Sasán Mahad-Yazdán, Ministra de los servicios de Inteligencia