Entrevista en exclusiva a Barsky (Presidenta de la Federación Rusoasiática)
P: 1-)¿Qué razones ve para que EEUU se haya aliado con Irán y viceversa?
R: Las razones son más que obvias. Irán está asustado, muy asustado. Sabe que no posee recursos suficientes como para enfrentarse a la Federaciónn Rusioasiática por sí mismo, y es por ello por lo que ha caído en las garras del monstruo cuya pretensión, estamos seguros (y así lo demuestra la tradición histórica), no es más que una invasión velada con los intereses económicos como trasfondo. Estados Unidos pretende volver a gozar de la hegemonía que le llevó a la ejercer un papel dominante, temeroso del ascenso que la Federación Rusoasiática ha logrado en los últimos tiempos gracias a su perseverancia y su buen hacer, y no le importa frenar ese ascenso a través del apoyo a un país cuya mejor y única defensa posible es el terrorismo. Creo que esto nos lleva a replantearnos que no sólo es terrorista aquel que pone una bomba, sino también aquel que chantajea con discursos que desdibujan la realidad y con invasiones que intentan disfrazar de refuerzos.
P: 2-)¿Qué opinas de que Israel apoye a EEUU después de demostrar que Irán financiaba a grupos terroristas?
R:La posición adoptada por Israel desde que surgiera el conflicto desafía toda lógica. Irán e Israel, dos países con diferencias irreconciliables, deciden estrechar lazos. Se obvian décadas de enfrentamiento ideológico y religioso irreconciliable. Se ignora una guerra recentísima, cuyas víctimas aún pasean por las calles de Tel Aviv, y que ahora ven como su gobierno acepta de buena gana ofrecer protección a los asesinos de sus hijos, padres, hermanos; un insulto en toda regla al pueblo judío, que nunca verá reparados los daños causados alevosamente por Irán. Evidentemente, somos conscientes de que Israel tiende lazos con Irán porque su relación con Estados Unidos así se lo exige. Salta a la vista que la alianza israelí-americana ha acabado reduciendo a la servidumbre al pueblo judío. Nos sorprende la facilidad con que Israel es capaz de ceder a las exigencias del estado norteamericano sin plantearse siquiera los efectos que sus decisiones puedan tener en su opinión pública. Actuaciones así son más propias de estados débiles y mercenarios como el iraní, dispuestos desde siempre a venderse al mejor postor, no de un estado como Israel, al que se le presupone cierto orgullo e integridad. Desde luego, si lo que pretendía el ejecutivo israelí era demostrar que su gobierno antepone los intereses americanos a la dignidad de su pueblo, lo ha conseguido. Desde Moscú le deseamos la mejor de las suertes de cara a las próximas elecciones generales: sin duda la necesitarán.
P: 3-)¿Cómo son las relaciones de su país con China?
R: Las relaciones entre Rusia y China son más estrechas que nunca, como demuestra la reciente instauración de la Liga Panasiática. Nuestra gloria está en nuestro espíritu de lucha y en nuestro deseo de llevar a Oriente a lo más alto para vengar los azotes que el legado histórico demuestra. Parece ser que el mundo se empeña en sangrar a aquel que pretende curar las heridas y eso es algo que no vamos a permitir, en ningún caso. China en estas últimas horas se ha dado cuenta de la gravedad y del peligro que supone en estos momentos Irán y su política de destrucción, y es por eso por lo que nuestra máxima pretensión es organizarnos para proteger a nuestros pueblos y fortalecer nuestras relaciones diplomáticas y comerciales. Estamos juntos en la lucha contra el terrorismo, pero también para alcanzar la estabilidad económica, política y social de la entente geoestratégica más importante del mundo.
P: 4-)¿Qué salidas ve a la situación de tensión?
R: La posición de Estados Unidos e Irán han hecho todo excepto propiciar una reconciliación. Desde exigencias irrisorias con las que nos obligaban a retirar tropas de nuestro propio territorio hasta acusarnos de movilizaciones antes de que éstas existiesen o de organizar ataques terroristas en nuestro propio territorio (para darnos la razón, poco después, vía Mossad). Haremos todo lo posible para evitar situaciones conflictivas, pero lo cierto es que la Liga Panasiática no está dispuesta a dejarse avasallar por exterminadores.
P: 5-)¿Quiere occidente aprovecharse de los recursos de Asia por temor a perder su hegemonía?
R: Es lo que más les preocupa. No han podido soportar el bienestar que hemos conseguido gracias a nuestro esfuerzo en estos últimos años y es por ello por lo que ahora se atreven a jugar con saña en contra de aquellos que hemos intentado fortalecer y neutralizar situaciones bélicas en la comunidad internacional. El multilateralismo es algo que no le gusta a los Estados Unidos, pero vamos a acabar con su propósito de imperialismo exacerbado y agresivo.