sábado, 27 de marzo de 2010
Irán amenaza dejar a China sin recursos energéticos y desenmascara la Federación
En la noche de ayer, a través de un comunicado enviado a la redacción de INN, Irán emitió una resolución de amenaza, crítica y advertencia.
Amenaza a China: el gobierno iraní ha aclarado que la persistencia china a lado de la Federación implicará la pérdida total de suministro de cualquier energía por parte de Irán si no cambia su posición en un plazo de 24 horas. En caso esta persista en apoyar a la Federación, Irán “tomará las medidas pertinentes”.
Crítica a Rusia: el comunicado revela la posesión por parte del gobierno iraní de pruebas recogidas por sus servicios de inteligencias de la intención rusioasiática de atacar el país en breve, “intentando chantajear a EEUU para obtener ayuda”. Lo que se expresa por la Federación es verdadero desprecio: es definida como una matrioska, con una cara, la enseñada al mundo, en “aparencia limpia, defensora de una moral inpecable” y otra, la real y escondida, “mucho más fea y con unos argumentos y pretensiones que no coincidían con la primera.”
Advertencia a la Liga Panasiática: Irán subraya que sus aliados -EEUU, Unión Europea e Israel- la defenderán y apoyarán, “aunque” -se precisa – “sólo en caso de un ataque por parte de las fuerzas rusoasiáticas”.
Sin embargo, el comunicado aclara como el país no quiere de ninguna manera una tercera guerra mundial y hace un llamamiento a la moral y a la lógica para evitar el conflicto.