La Federación Ruso Asiática piden de carácter urgente la retirada de las acusaciones vertidas hacia su gobierno por parte de la Agencia INN. Así el gobierno de la Federación Ruso Asiática ha comunicado a nuestra redacción el siguiente comunicado de prensa.
La Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación hace público el siguiente comunicado:
El Gobierno de la Federación Rusoasiática ha convenido necesario, en relación con las últimas declaraciones de la agencia de prensa europea que consideramos tendenciosas y difamatorias, desmentir que las motivaciones ulteriores de los movimientos que se están produciendo en el escenario internacional guarden relación con las imprudentes entelequias que han sido publicadas.
Emitimos este comunicado con la esperanza de que ello contribuya, en el marco de los esfuerzos internacionales por la cooperación y el entendimiento, a reestablecer el máximo equilibrio y estabilidad política posibles en la sociedad internacional.
En lo referente a las acusaciones sobre la posible vinculación entre el Gobierno de la Federación Rusoasiática y el supuesto apoyo al movimiento terrorista Neo, desmentimos categóricamente que exista un atisbo de evidencia o certeza que permita tales acusaciones. Nada más lejos de la cosmovisión rusoasiática que se plasma en nuestra política de tolerancia cero con el terrorismo. Es precisamente esta acusación que consideramos desleal y aventurada la que indigna a nuestro Gobierno. Hemos resuelto poner a disposición de los servicios de inteligencia de las naciones amigas, la información que requieran en relación a este caso a fin de mostrar la transparencia que existe en el aparato político ruso y nuestra absoluta desvinculación de cualquier movimiento terrorista.
La presteza con que nos hemos visto obligados a emitir esta declaración de carácter urgente, obedece a la necesidad de manifestar la objeción del Gobierno de la Federación Rusoasiática ante las acusaciones vertidas por la agencia INN y la necesidad de dar réplica a tales infundios. En caso de que la agencia INN reincidiera en la publicación de este tipo de acusaciones, nos veríamos en la tesitura de emprender acciones legales, puesto que nuestro compromiso con la libertad de expresión y de prensa es absoluto y precisamente por ello somos capaces de distinguir entre la libertad y el libertinaje.
En las próximas horas el gobierno de la Federación Ruso Asiática realizará un comunicado oficial concerniente a la postura rusoasiática en relación con las maniobras militares en la frontera con Irán.