La Unión Europea envía también sus ejércitos a Turquía.
En una rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana, la presidenta de Estados Unidos Lisa Segovia y la secretaria de Estado, Lucía Pérez, han anunciado un inminente despliegue de tropas en sus bases militares de Afganistán, Israel, Arabia Saudita e Irak.
Los EEUU han tomado esta decisión tras obtener sus servicios de inteligencia pruebas incontestables de movimientos militares rusioasiáticos en estas fronteras y de una más que probable intención de la Federación de atacar Irán mañana.
La aceptación por parte de la República Islámica de Irán del despliegue militar ofrecido por EEUU ha provocado que la Federación esté en punto de empezar una guerra. Sus actuaciones de los últimos meses han sido definidas, como una “amenaza precisa contra la paz y la seguridad mundial y además una violación del 87° Congreso de las Naciones Unidas”. Además, la Casa Blanca rechaza las acusaciones de Moscú hacia el supuesto apoyo de Irán a grupos terroristas.
“No se puede tolerar esta mentira”, explicó la presidenta, “aunque nos no arriesgamos a los costes y a las implicaciones de una guerra mundial, nuestra intención es la de disuadir, no la de atacar”.
Europa se moviliza
A la movilización masiva americana, se irá uniendo también la de la Unión Europea a lo largo de la frontera turca con Irán. Las intenciones de Estados Unidos pasaban por repeler el hipotético ataque también desde la frontera de China para encerrar a la Federación pero en el último instante, la República Popular se ha descolgado del compromiso asumido con Irán. Este cambio radical de China recompone la situación y, en cierta manera, equilibra las posiciones.
La Secretaria de Estado, Lucía Pérez, ha aclarado que cualquier ataque rusioasiático hacia Afganistán, Israel, Arabia Saudí e Irak será considerado como una directa ofensiva a Estados Unidos. Así, se ha dado orden a estos países de defender sus fronteras en caso de una inminente invasión.