jueves, 25 de marzo de 2010

Irán ofrece a los países información para demostrar que no financia a terroristas

Cansados ya de las acusaciones de la Federación Rusoasiática, los dirigentes iraníes han lanzado un comunicado para desvincularse de cualquier grupo terrorista o actuación que "vulnere los principios democráticos". La ministra de Asuntos Exteriores del país, Banug Karin, en nombre de todo su gobierno indicó que se ha puesto a disposición de todos los países que lo requieran la información necesaria para comprobar que Irán no está financiando grupo terrorista alguno.

Karin denunció que con estas "calumnias" la Federación simplemente intenta desviar la atención. Asimismo, reseñó que su Gobierno continuará protegiendo a la población y a sus recursos petrolíferos ante una posible acción armada. Para Irán, "la soberbia que la Federación ha profesado en sus declaraciones" es la "la principal amenaza en la actualidad".

Los responsables de Irán en una entrevista a Internación News Network

Adjuntamos el comunicado que ha llegado a nuestra redacción:

Desde el comienzo de esta crisis Irán ha querido dejar claro su desvinculación con cualquier grupo terrorista o ante cualquier actuación que vulnere los principios democráticos que nuestro país hoy por hoy defiende. Pensamos que es irrelevante basarse en épocas pasadas para justificar la actuación actual de nuestro país, pues repetimos, que en la actualidad, Irán es un país democrático que tiene por bandera la libertad y la paz.


Y para ello hemos puesto a disposición de todos aquellos países que lo requieran la información necesaria, información que obviamente la Federación Rusoasiática parece no necesitar pues se bastan con acusaciones sin fundamento ni pruebas. El hecho de que las acusaciones hacia nuestro país sean constantes no les va a servir de nada sino aportan algún documento que corrobore dichas acusaciones, documento del que obviamente carecen, pues las calumnias no se pueden documentar.

Consideramos que la maniobra de despiste que están ejerciendo es inútil pues Irán tiene siempre en mente la seguridad de su país y no va a dejar que la palabrería Rusoasiática nuble nuestro verdadero objetivo ante el contexto actual, la protección tanto de nuestra población como de nuestros recursos petrolíferos.

Recordamos que el posicionamiento de las tropas en la frontera por parte de la Federación Rusoasiática fue el hecho que desato esta crisis internacional, por tanto es ilógico pensar que sus tropas están ahí situadas por temor, ¿temor a qué? el único temor que pueden sentir se da ante el agotamiento de sus recursos petrolíferos. La osadía que esta teniendo este país al tratar de acercarse a nuestros oleoductos mientras nos acusa de un acto del que solo son culpable el, no le va a permitir lograr su objetivo pues poco tiempo le queda para tener que destapar los verdaderos fines que persigue.

Atendiendo a la soberbia que la Federación ha profesado en sus declaraciones solo nos queda decir que son ellos la principal amenaza en la actualidad y que esto si puede ser demostrado.

Atentamente Ministerio de Asuntos Exteriores.