Esta misma tarde, el presidente de la Federación Rusoasiática se ha posicionado con respecto a las acusaciones vertidas sobre Irán por parte de Israel.
Rusia ha apoyado los informes de los servicios de inteligencia israelíes y recuerda que en su momento fue la propia Federación Rusoasiática la que advirtió estos lamentables hechos.
Así pues, de corroborarse definitivamente estos hechos, (ya que hay que tener en cuenta que las acusaciones vertidas a Irán proceden de países con los que las relaciones diplomáticas dejan mucho que desear,la Federación quedaría fortalecida en el panorama internacional y podría justificar varias de sus actuaciones a lo largo de toda esta crisis (como las maniobras militares en la frontera con Irán).
He aquí el cominicado emitido por el gobierno de la Federación rusoasiática:
Moscú, a fecha de 25 de Marzo:
No dedicaremos más atención de la necesaria a las necedades esputadas por el gobierno iraní, y de las que se hacen eco numerosos medios. Sólo deseamos recordar que la implicación de su gobierno en actividades de terrorismo internacional ya ha sido corroborada, no sólo por nuestros servicios secretos, que venían advirtiéndolo desde hace tiempo, sino por los servicios secretos de Israel, nación con la que no nos une vinculación colaborativa alguna y cuya imparcialidad en este asunto está fuera de toda duda.
Desde el gobierno Rusoasiático rogamos al régimen iraní que abandone sus desesperados intentos por falsear estos hechos, ya probados, y por fingir su inocencia. El mundo ya conoce la verdad. Con esperpentos como el perpetrado en su último comunicado, el gobierno iraní no hace sino bucear en el pozo de su propia ignominia.
Manuel Sánchez, Ministro de Defensa de la Fed. Rusoasiática