jueves, 25 de marzo de 2010

China rompe su alianza con Irán por pactar con Estados Unidos

El Gobierno de la República Popular China ha lanzado un ultimátum a Irán: o rompe su pacto con Estados Unidos o se convertirá en un "enemigo" del pueblo chino. Pero la amenaza no queda ahí pues China se mostró ayer dispuesta a responder militarmente con todas sus fuerzas a la alianza entre Washington y Teherán sin descartar también desplegar un ataque contra Irak e Afganistán, dos enclaves estratégicos de la zona.

El Ejecutivo oriental se siente "traicionado y totalmente defraudados" por el acuerdo de Irán con una nación "imperialista" como Estados Unidos. Así, en el comunicado al que ha tenido acceso INN China exige

- La rotura de cualquier posible pacto establecido entre la República Islámica de Irán y los Estados Unidos.
- El sometimiento, por parte de Irán, al pacto anterior acordado con la República Popular China, según el cual era el benefactor total de los recursos energéticos iraníes, y en función del cual China había respondido incondicionalmente, hasta la fecha, a todas las plegarias iraníes.
- No consideramos como seria la propuesta formalizada desde el gobierno de Teherán acerca de unas ficticias energías renovables. Esperamos por ello que no se vilipendie con futuras propuestas al ejecutivo de Pekín.

De no cumplirse lo demandado, cosa que parece complicado debido a la trascendencia de las exigencias, la delicada situación de la zona se agravará puesto que China parece decidida a emprender una aventura bélica junto con la Federación Rusoasiática.


Por su interés adjuntamos el final del documento exclusivo al que ha tenido acceso INN:

En el caso del no cumplimiento de este pacto, daremos por sentado que la República Islámica de Irán habrá preferido una alianza con los Estados Unidos, traicionando deliberadamente la confianza total y absoluta que habíamos depositado en ellos. Por tanto, consideraremos enemigos al pueblo iraní y su ejecutivo, y por ende, al pueblo estadounidense, representado por su actual Gobierno.

Del mismo modo, desde aquí establecemos que responderemos con todas nuestras potentes y numerosas fuerzas militares a un posible no cumplimiento de este ultimátum, no finalizando nuestras miras en territorio iraní, sabedores de las fuentes energéticas existentes en la geografía iraquí y de la proximidad del territorio perteneciente a Afganistán, un enclave estratégico, de nuestras propias fronteras.