Se podrá, entonces, celebrar un día de paz conjunto para todo Oriente viviendo de manera honorable todos juntos. Para nosotros, el estado de Israel, no hay otro camino.
EE.UU es un verdadero amigo de Israel y del pueblo judío. Los lazos entre Israel y los Estados Unidos son irrompibles y se ha demostrado que, en los últimos años, la relación entre ambas se ha fortificado. Pensamos que, tal y como ha comentado la Presidenta Lisa Segovia, la relación bilateral se encuentra sustentada por lazos irrompibles, y un futuro acuerdo demostrará lo fuertes que son. Creemos ciegamente que este vínculo inquebrantable ayudará a nuestros dos países a cumplir el reto histórico al que nos enfrentamos hoy en Oriente Medio.
“Estamos decididos a impedir que Irán adquiera armas nucleares y estamos trabajando con muchos países de todo el mundo para convencer a Teherán de cumplir con sus obligaciones internacionales y cesar este asunto relativo a la tenencia y manipulación de armamento nuclear. Irán también debe frenar su deseo de adquirir armas nucleares y sus acciones de continuo apoyo a grupos terroristas que amenazan a todo Oriente.
Nuestra primera necesidad es impedir que Irán desarrolle armas nucleares y la segunda avanzar en una paz segura entre La Federación Ruso-Asiática y nuestros vecinos iraníes y árabes. Agradecemos mucho los esfuerzos de la Presidenta Segovia y el Gobierno estadounidense por intentar llevar a cabo un dialogo pacífico.”
“Cuanto más pacífico sea el diálogo, más probable será que el régimen iraní tenga que elegir entre hacer avanzar su programa nuclear y solucionar el conflicto. Pensamos que, tanto los estados implicados en el conflicto, como los países líderes de la comunidad internacional tienen que unirse a la cooperación de EE.UU e Israel.”
“Por otro lado, agradecemos los esfuerzos realizados por parte del Alto Representante de la Política Exterior y de la Seguridad Común, Yuri Aguilar, con el fin de promover la paz en la región. Somos conscientes de que esto no ha resultado ser, bajo ningún concepto, tarea fácil y de que ha requerido de una gran dosis de coraje, pero estamos seguros de que estos esfuerzos darán sus frutos y debemos mantenernos persistentes y decididos para garantizar la llegada a negociaciones directas que permitan resolver este conflicto.”
“Esperamos con interés trabajar con EE.UU., UE y otros países con el objetivo de forjar un acuerdo de paz histórico, para las generaciones venideras, en el que la permanencia y la legitimidad de la paz en Oriente estén garantizadas incluso por parte de nuestros vecinos iraníes.”
Lorenz Vettori, Presidente del Gobierno Israelí.
En Nueva York, la redacción de Global Broadcast Corporation (GBC) Estados Unidos