miércoles, 10 de marzo de 2010
La Federación Rusioasiática se abre al dialogo y acclara su disponibilidad a la solución diplomática
El gubierno de Barsky ha decidido tranquilizar las ansiedades de la comunidad internacional. En un comunicado oficial de la Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Federación ha querido enseñar una “actitud conciliadora” frente a los temores espresados por algunos estados sobre una potencial salida bélica de la actual situacion internacional.
En el comunicado se espresa la llena intención de solucionar de forma pacífica las tensiones con Iran, aunque subrayando de actuar unicamente para la salvaguardia del país. Además, queda claro como la posición rusioasiática se diriga también a no seguir tolerando las financiciones terrorista de Teheran, que define “paradigma de gobierno coercitivo y represivo”.
Sin duda la de Rusia resulta una toma de posición muy fuerte e importante al fin de trazar la evolución de la crísis internacional actual y la primera clara demonstración de confianza en el sistema internacional para solucionarla.
Aquí el comunicado completo:
La Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación hace público el siguiente comunicado:
Desde el gobierno de la Federación Rusioasiática, consideramos imprescindible ofrecer una respuesta mostrando una actitud conciliadora, con la se pretende esclarecer nuestra postura que no es otra que la protección a nuestro estado.
Por tanto, nos mostramos conformes con las propuestas de dialogo. Y estamos dispuestos a iniciar una cooperación cordial y franca, en la que pretendemos mostrar nuestra confianza en el sistema internacional, y nuestra predisposición al fomento de una situación estable a nivel político internacional.
No obstante, queremos reseñar que precisamente las maniobras tácticas militares que se están produciendo se integran en el marco de la advertencia, sobre la legítima defensa que podría acaecer en caso de que el Gobierno de Teherán, a quienes consideramos paradigma de gobierno coercitivo y represivo, no ponga fin a la financiación de grupos terroristas independentistas que operan en territorio ruso, ya que este hecho constituye un desafío directo a la soberanía nacional rusa y una intolerable violación del derecho internacional.
Con este comunicado, pretendemos suavizar el impacto generado y tranquilizar a aquellos estados que hayan visto en peligro su integridad.
Queremos incidir en que nuestra predisposición y nuestra buena voluntad, no implica que vayamos a desproteger nuestras fronteras ante la amenaza terrorista y la creciente hostilidad que se ha constituido en el panorama político internacional.