P: -¿Que opina acerca de los indicios existentes que muestran la posibilidad de que la federación Rusoasiática apoyase tácticamente a la red terrorista neo en los atentados de 2027 ocurridos en Europa y en los Estados Unidos?
R: Nunca le hemos encontrado el sentido al hecho de que las potencias internacionales, sobre todo Estados Unidos y Europa, obviaran el hecho de que un grupo terrorista, Neo, tan perjudicial para la economía de sus países y el futuro económico del sistema internacional, estuviera financiado por la Federación Rusoasiática. Se ha hecho una campaña, muy interesada, sobre el supuesto terrorismo iraní, el cual ha sido puesto en el ojo del huracán, siendo algo tan irrelevante para el panorama internacional.
P: -Que opina sobre el hecho de que el ejército Iraquí se encuentre financiado por Estados Unidos y la Unión Europea? ¿Cree que Iraq es una rama occidental en oriente?
R: Obviamente hay ciertos vínculos entre Iraq y Estados Unidos, negarlo sería de necios. Creemos que además del interés energético estadounidense en dicho país, también es usado como un territorio desde el cual pueden hacer presión al resto de potencias en una zona tan caliente como Próximo Oriente.
P: -Como sabrá hace poco la presidenta en funciones de Irán Ashtad Medomah afirmó que china les defendería en caso de conflicto armado, ¿es esto cierto? ¿Hasta que punto estarían dispuestos a defenderles?
R: Es cierto, aunque habría que matizar ciertos puntos. Nunca hemos contemplado posibles desviaciones de energía iraní más allá del eje Irán-China. Nos decepcionaría profundamente que después del gran esfuerzo por salvaguardar la integridad iranía que ha realizado la nación china, seamos pagados con una traición de tal envergadura.
P: -¿Que opina del reciente aviso de Rusia de cortarles el suministro energético si no cesaban sus negociaciones con Irán? ¿Anteponen el suministro o su situación diplomática con Irán?
R: No es más que una salida precipitada y temerosa ante la situación que se les avecina. La Federación Rusoasiática ha tenido que posicionarse de una manera irracional, amenazando a una potencia internacional como China con un ficticio corte de suministro energético, pues son sabedores de que no tienen grandes reservas más allá del corto plazo.