Israel hoy ha lanzado un comunicado en el que reafirma su compromiso con Estados Unidos y defiende todas sus decisiones.
Además recuerda que ambas naciones han sido siempre dos buenos aliados que se proporcionan "protección mútua.
En la segunda parte del comunicado el ejecutivo israelí arremete contra la Federación Rusoasiática, criticando su despliegue de fuerzas militares en la frontera con Irán.
A pesar de ser Israel uno de los países más azotados por el terrorismo internacional y a pesar de afirmar hace escasos días la existencia de terroristas en Irán rechaza y condena de pleno una posible intervención de Rusia para eliminar al terrorismo. Una postura contradictoria que demuestra la influencia que tiene Estados Unidos en las decisiones tomadas por Israel.
Comunicado de Israel:
2034 de marzo 26
La relación entre Israel y los Estados Unidos ha sido y seguirá siendo una pieza central del eje político israelí y ha sido así desde la fundación de Israel en 1948. Nuestros dos países están unidos por lazos históricos y culturales e intereses compartidos tantos que sería demasiado largo enumerarlos.
La mejor garantía a largo plazo para la seguridad de Israel es garantizar la seguridad de Oriente Medio, con la ayuda de nuestro aliado EE.UU., es posible alcanzar este objetivo. Es primordial en el interés de Israel, pero también es de interés preferente para el mundo.
Nuestros lazos se han fortalecido nuestra cooperación es profunda en muchos campos como la energía atómica y el desarrollo económico, pero la piedra angular de la relación es nuestro absoluto compromiso de protección común. No hay espacio entre Estados Unidos e Israel en lo que respecta a la seguridad de Israel y por esa razón y muchas otras abordar el programa nuclear de Irán ha sido una de las prioridades de nuestra Administración. Apreciamos y valoramos el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de nuestro país.
La consecución de esta cooperación crea unas acciones militares conjuntas para la defensa militar entre el ejército israelí y el ejército estadounidense, para asegurar la superioridad militar en la zona conflictiva.
Hemos creado a nuestro alrededor una alianza de vecinos pacifica, la cual hemos podido ampliar y fortalecer a través el mismo modus operandi. Este consiste en concretar un marco de convivencia pacifico. La misma acción nos ha llevado a la paz perpetua entre Siria, Líbano, Países Árabes, e Israel. Así que ustedes mismos podrán reconocer la efectividad de nuestra estrategia.
Israel también está aprendiendo. Nadie quiere más la paz que Israel, nadie dio tanto para recibir paz y le fue impuesta la guerra. Pero Israel no puede tolerar más los innegables comportamientos imperialistas de la Federación rusoasiática, que crean vibraciones agresivas en la zona.
Hay acuerdos posibles a la vista, ¿se podrá convivir satisfactoriamente? La política de contención de Occidente con el régimen de Teherán está dando resultados, por lo que Israel se siente protegido.
Israel considera la Federación rusoasiática la mayor amenaza para la paz mundial, dado su problema energético, ya que fomenta el desequilibrio político en Oriente Próximo movilizando sus tropas militares con aspiraciones dominadoras, levantando aires de colonialismo hacia Irán. La Federación rusoasiática intenta sembrar la inestabilidad en la región a través de sus despliegues militares. La comunidad internacional debería detener el programa ruso por su propio bien. Los principales actores de la escena internacional, sin embargo, toman en serio la posibilidad de que la Federación rusoasiática ataque a Irán.
Israel considera que la potencia rusoasiática con su armamento militar es también una amenaza para la estabilidad internacional en general. Todavía se puede detener el despliegue militar ruso, pero sólo será posible con una acción internacional firme, sin posturas apaciguadoras, ni cálculos comerciales a corto plazo.
No podemos ni tenemos derecho a decirles a otros países que no tengan relaciones con ciertos estados, pero sí podemos decir: "Las relaciones de sus estados son asunto de ustedes, pero estén alerta, tengan cuidado, porque puede haber aspectos de los que no se es consciente de antemano en cuanto a las intenciones de Irán”. A pesar de ello, queremos aclarar que cuando se trata con Irán, hay que tener mucho cuidado. Aún así no seremos nosotros los que digamos a nadie que rompa sus relaciones con otros estados.
Por eso decimos a al mundo: " Estén alerta, tengan cuidado. Abran los ojos."