viernes, 26 de marzo de 2010

La Unión Europea llama a la acción EEUU e Israel



La Unión Europea ha tomado la iniciativa. En un comunicado enviado hace unas horas a Estados Unidos e Israel, ha pedido el respaldo y el apoyo de sus aliados para enfrentar la reticente agresividad y la belicosidad de la Federación rusioasiática.
La determinación Europea ha legado a anunciar “el desplazamento de tropas en ayuda a las tropas estadounidenses si dentro de 24 horas la Federación rusoasiática no retirará su ataque diplomatico-militar en el frente iranì”.
Además, el comunicado retrae la clara intención de poner cuanto antes la Federación bajo embargo, al fin de aislarla economicamente y, sobre todo, militarmente, y la consecuente disponibilidad en procurar la tropas que serán necesarias para realizar el bloque.
La prerogativa europea es ahora la de recibir la ratificación de lo mencionado por Estados Unidos e Israel así de concordar conjuntamente las medidas necesarias.

Queda claro como la tensión mundial haya alcanzado los preocupantes niveles de la lejana Guerra Fría y como las soluciones a corto plazo no parezcan ser tan cercanas. El estado mundial de alerta sube de hora en hora y la posibilidad de un enfrentamento armado entre la Federación y el bloque creado por EEUU y Ue se esté transformando en riesgo concreto.
Los acontecimientos internacionales quedan actualmente más que magmáticos así como pone en alarma la reacción que la Federación decidirá de tener tras esta toma de posición.