lunes, 22 de marzo de 2010
Europa pide a Turquía que facilite su presencia en la zona de conflicto
El presidente de la Unión Europea, Marcos Sias, pidió ayer la colaboración de Turquia en el conflicto que atañe a Oriente Medio. En una entrevista con International News Network, el mandatario euroepeo declaró que siguiendo la hoja de ruta adoptada por Estados Unidos con Israel, la Unión Europea quiere "acercarse geográficamente" a la zona de la crisis a través de su aliado turco.
La Unión quiere aprovechar sus buenas relaciones con el país otomano, con el que le une un estatus asociado especial, para vigilar de cerca la zona de conflicto. Así, Sias ha pedido al Ejecutico turco que le permita desplegar en su territorio una misión diplomática que le permita buscar soluciones a la complicada coyuntura que se vive en la zona. Y es que la proximidad de Turquía a Irán permiterá asegurar la presencia europea en la zona caliente al igual que los norteamericanos tienen garantizada su presencia en la zona a través de Israel en Israel.
En la entrevista Sias apuntó una vez más que la prioridad tanto de la Unión Europea como Estados Unidos es "solucionar de forma pacífica el actual conflicto internacional".
en la foto, el Presidente de la Unión Europea Marco Sias