El ministerio de defensa de Israel ha emitido un comunicado en el que niega rotundamente unas relaciones directas on el Estado iraní.
Según el ministro de defensa de Israel las acusaciones de relación entre estos dos países son difamatorias, si bien es cierto que Israel dialogó con superpotencias aliadas de Irán como EEUU, que a su vez también es un país aliado del Estado semita.
No obstante, esto no implica un diálogo directo entre Tel-Aviv y Teherán, reitera el ministerio.
Israel también recalca que no intervendrá militarmente en Irán, y que sus actuaciones militares se producirán únicamente en el interior de las fronteras israelíes. Esta política militar concuerda con la capacidad armamentística de Israel, cuyo ejército está primordialmente preparado para defenderse, no para ejecutar una invasión a gran escala de un país como Irán.
He aquí el comunicado del ministerio de defensa de Israel íntegro:
2034 de marzo 27
Las recientes informaciones publicadas en los medios a raíz del último comunicado del Presidente Lorenz Vettori hablan de supuestas relaciones mantenidas entre el Estado de Israel y el Estado de Irán, informaciones que no son ciertas.
Desde el ministerio de Seguridad y Defensa del Estado de Israel desmentimos cualquier indicio de acuerdo o conferencia que se haya producido entre Israel e Irán, y por tanto cualquier oposición interna a la política internacional dentro de nuestro país.
Así pues, nuestras relaciones se han limitado al diálogo entre las principales potencias, tal y como muestra el apoyo logístico que hemos proporcionado siempre a las tropas estadounidenses y que actualmente seguimos proporcionando. Con esto queremos confirmar nuestro apoyo al pacto entre EEUU, la Unión Europea e Irán, proporcionando apoyo logístico para que las fuerzas de la coalición actúen como consideren oportuno dentro de las fronteras de Irán.
Reiteramos con ello nuestra no intervención dentro del territorio iraní y, en consecuencia, las tropas del IDF permanecerán en alerta pero dentro de las bases israelíes.