El presidente de Israel, Lorenz Vettori, ha aclarado en un comunicado que sólo apoyará logísticamene a EE.UU en la zona con el fin de evitar una confrontación social en su país
Israel ya ha puesto las cartas sobre a mesa: está decidido a apoyar logísticamente a EE.UU en su despliegue de tropas en Oriente Medio, pero bajo ningún concepto defenderá a Irán. Así de contundente se ha mostrado el presidente de Israel, Lorenz Vettori, que con esta declaración de intenciones pretende evitar a toda costa un conflicto interno dentro de su país. No en vano, los resentimientos con respecto a la histórica confrontación de Tel Aviv con Teherán todavía constituyen una importante lacra entre la sociedad israelí que desde el primer momento criticó al Gobierno de Vettori por alinearse en el mismo frente que Irán en esta crisis.
En un comunicado remitido hasta nuestra redacción, Israel ha exhortado a la celebración de una cumbre multilateral en la que la Federación Rusoasiática, China y EE.UU se sienten en la misma mesa para "decidir sobre el futuro de Irán con el fin de evitar un conflicto a escala mundial", según explican. En este sentido, Israel concluye que, Irán deberá acatar con sumisión las decisiones alcanzadas en dicha cumbre. Sólo de esta forma, sentencian, "podrán evitarse futuros conflictos energéticos en el mundo".