Desde hace décadas Estados Unidos ha sido uno de los mayores agentes de influencia en el ámbito internacional, influenciando, robando, manipulando e incluso utilizando la fuerza ante países siempre inferiores(militarmente hablando) para defender sus intereses.
Recientemente Estados Unidos y sus aliados Iraníes están gastando sus esfuerzos en una gran campaña propagandística en la cual, califican a la Federación Rusoasiática de estar enmascarando sus verdaderos intereses y de estar ocultándose bajo una apariencia que no es la suya. Al parecer tachan a la Federación de ser un País que dice buscar la Paz (muñequita) cuando en realidad buscan chantajear a Estados Unidos para obtener sus propios intereses (Matrioska fea).
Pues bien, todo esto no es nuevo, de hecho, simplemente es la historia que se repite.
Si la Federación Rusoasiática es una Matrioska por los últimos acontecimientos sucedidos, Estados Unidos por su historia lo es aún más, eso si, con una clara diferencia y es que, Estados Unidos nunca ha ocultado sus intereses tras una mascara ni ha intentado parecer una Muñequita en busca de la paz ¿por que? porque no lo necesita.
Estados Unidos opta al igual que antaño por hacer uso de sus eficientes medios de comunicación para moldear el panorama internacional como si de un cuento se tratase. Un cuento en el que Estados Unidos es el buscador del bien absoluto y defensor de la paz y los que están enfrente no son más que el mal encarnado cuyo único objetivo es expandir el terrorismo y el mal. Esto ya pasó en 2003 cuando invadieron Iraq o en la década de los sesenta cuando invadieron Vietnam, en ambos casos los de enfrente solo buscaban el mal y el terrorismo y ellos la defensa del bien y del planeta.
Como es obvio, este cuento, cuyos autores son los medios de comunicación estadounidenses, no menciona que Estados Unidos pudiese tener unos intereses ocultos en su invasión a Iraq o que los puedan tener ahora.
La verdad es que Estados Unidos como bien ha demostrado la historia y volverá a demostrar no es un defensor del bien absoluto sino un defensor absoluto de su propio bien.
Asian Press International.