El ministerio de asuntos exteriores de Israel ha emitido un comunicado en el que, sorprendentemente, respalda a EEUU en su política exterior de apoyar a Irán. Este hecho resulta más que curioso, ya que fue el propio Israel quien descubrió la existencia de grupos terroristas financiados con dinero procedente del gobierno iraní.
Resulta pasmante la "tranquilidad" y la "comprensión" con que se ha tomado Israel el apoyo de su principal aliado (EEUU) a un país claramente enemigo, con el que ha tenido conflictos armados.
Comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel:
Esta mañana en rueda de prensa ha sido anunciado por las Secretarías de Estado de EE.UU.y la U.E. un pacto con Irán. Remitimos nuestro respaldo a esta indispensable unión de fuerzas norteamericanas y europeas, vista la inminente amenaza que supone el despliegue de las tropas ruso-asiáticas en la frontera con Irán. La declaración por parte del Ministro de Seguridad y Defensa de Israel confirma el estado de alerta de nuestras tropas dentro de nuestro territorio.
El Gobierno de Israel es plenamente consciente de la búsqueda por parte de la F.R.A. de una contienda que beneficie energéticamente a su Nación. Esta ambición tan solo solivianta a Irán en sus esfuerzos por adquirir un arsenal nuclear, y aumentaría la gravedad del posible conflicto armado. Por ello, se ha dispuesto la regularización del armamento nuclear de Irán, factor determinante en nuestra firme colaboración con EE.UU.
Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel invitamos a la F.R.A. a que se plantee, ante la coyuntura económico-energética en la que se encuentra, cuál sería el mejor posicionamiento.