sábado, 27 de marzo de 2010

La Federación corta el suministro energético a Turquía


La Federación rusioasiática sigue en sus propósitos. En un comunicado llegado en la última hora a la redacción de INN, la Federación anuncia la suspensión de los recursos energéticos a Turquia debido a su decisión de albergar tropas europeas.Sin embargo, el Kremlin plantea la posibilidad de volver a la suministrar energía al país otomano si se aparta del bloque encabezado por Estados Unidos.



En el comunicado oficial, además, la Liga Panasiática conmina a la Unión Europea a tomar cuanto antes posible distancia de la “desleal coalición, que linda el terrorismo institucionalizado, que forman Estados Unidos e Irán.” La Federación sigue en su linea dura y de tolerancia cero por todo estado que se ponga entre ella y sus objetivos de lucha al terrorismo en territorio iraní. Finalmente, queda claro como la intención rusa sea la de no estar dispuesta hacer un paso atrás sino de pedirlo a los mismos EEUU con la amenaza de una siempre más cercana posibilidad de un enfrentamiento armado, “de desproporcionadas magnitudes”.


La tensión internacional ha alcanzado niveles desconocidos hace décadas con la formación de dos potentes bloques con intereses divergentes. La tercera guerra mundial parece hoy un final tan real como extremamente alarmante, y la tensión de la que los estados están siendo testigos está tomando proporciones difíciles de solucionar pacificamente.